Mundo

Rusia aprueba en primer debate proyectos de ley contra la propaganda LGBTI+ y establece multas millonarias

Por propaganda de pedofilia se estipulan multas de hasta 800.000 rublos (13.000 dólares) para personas físicas y para organizaciones de hasta 10 millones de rublos (163.000 dólares).

La propaganda LGBTI+ contempla multas de entre 100.000 y 400.000 de rublos (1.600 y 6.500 dólares, respectivamente) para los rusos y de 1 a 5 millones de rublos (de 16.300 a 81.500 dólares) para las organizaciones. Además, se prevé la deportación de los extranjeros en los tres casos mencionados.

«No prohibimos LGBTI+»

En tanto, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, no descartó la posibilidad de que en la segunda lectura se introduzcan enmiendas que endurezcan las normas propuestas. Según él, encuestas del diario Komsomólskaya Pravda, «hablan de la necesidad de procesar por vía penal a las personas que hagan propaganda de relaciones no tradicionales».

Por su parte, Alexánder Jínshtein, coautor del proyecto de ley, señaló que por el momento los diputados no tienen planeado «prohibir este fenómeno», refriéndose a la comunidad LGBTI+.

«Sería estúpido hacerlo. Nos guste o no, esto existe. […] La tarea no es llevar a la gente a una trinchera y dispararles, sino asegurarse de que la propaganda no se produzca», aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba