Mundo

Rutina mortal: joven mexicana f4llec10 mientras hacía sentadillas con barra en un gimnasio

Ariatna Lizeth, de 23 años, perdió la vida el pasado 16 de agosto mientras realizaba una rutina de sentadillas con barra en un gimnasio de la ciudad de Torreón, en el noroeste de México. El caso ha causado consternación en el país.

La joven, auxiliar en un jardín de niños, sufrió un colapso repentino durante su entrenamiento y, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, falleció poco después.

Al parecer, Ariatna estaba practicando las sentadillas libres, ejercicio que consiste en hacer una sentadilla y levantar una barra recargada en la espalda.

La joven se encontraba en perfectas condiciones, sin embargo, ese día excedió el peso en las barras y sufrió las consecuencias. De un momento a otro se desvaneció. Su muerte fue casi instantánea.

Los resultados de la necropsia revelaron que la causa de su muerte fue una anoxemia, hemorragia cerebral aguda y tromboembolia generalizada.

Estos problemas se derivaron de un esfuerzo extremo al realizar el ejercicio con un peso excesivo.

Estos términos médicos señalan que el cuerpo de Ariatna sufrió una falta severa de oxígeno, un sangrado masivo en el cerebro y la formación de coágulos en todo su organismo. Estos síntomas fueron provocados por un esfuerzo extremo en la rutina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba