Mundo

Sacerdote da positivo en alcohol tras chocar en un accidente de tránsito y dice que es por el vino de la misa

Agentes de la Policía Local de Valencia acudieron al barrio de Monteolivete tras ser advertidos de que se había producido un accidente de tráfico. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que en el siniestro había cinco vehículos implicados.

El conductor causante de los daños fue sometido a la prueba de alcoholemia con resultado positivo.

El alcoholímetro dio como resultado una tasa de 0,54 mg/l, cuando el máximo permitido en aire espirado es de 0,25 mg/l; es decir, el conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Lo llamativo fue la excusa con la que el infractor quiso justificar el resultado de la prueba de alcohol. Reconoció haber consumido alcohol antes de conducir, pero dijo que lo tuvo que hacer obligado por su trabajo: el conductor resultó ser sacerdote que había dado misa antes de ponerse al volante.

Es recurrente que en fechas festivas la DGT recuerde cómo y en qué grado afecta el alcohol a los conductores. Los datos que manejan los expertos señalan que un varón de 90 kilos con una copa de vino arrojará una tasa aproximada de 0,16 mg/ y con dos llegará a los 0,31 mg/l.

En base a esto, una tasa de 0,54 mg/l (cerca de llegar al límite de 0,60 mg/l a partir del cual la ingesta de alcohol se considera delito) es mucho más que el vino que el cura debe tomar en la misa.
Hay que apuntar, además, que eran solo las 10 de la mañana cuando se produjo el accidente.

Los agentes de la policía tramitaron una multa por valor de 1.000 euros. Dado el resultado de la prueba, la multa por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva también la
retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Podría haber sido más. Testigos del accidente aseguran que el conductor hacía uso del teléfono móvil y superaba la velocidad máxima de la calle.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba