Saltó a la fama a los 8 años como niño prodigio, ahora es viral porque se niega a trabajar y vive de sus padres
Cuando se descubre que un niño tiene habilidades extraordinarias, por lo general, tanto profesores como padres se apresuran por encontrar nuevas formas de educarlo para que desarrolle todo su potencial.
Zhang Xinyang, de ahora 28 años, ha sido llamado “prodigio” durante toda su vida. A los diez años, se ganó su lugar en la Universidad y a los 13 comenzó su posgrado.
Sin embargo, la forma de pensar de su juventud dio un giro radical y ahora considera que “sentarse y no hacer nada es la clave para realmente alcanzar la felicidad”.
De acuerdo con South China Morning Post, Xinyang ha tenido una vida a paso veloz. En 2011, cuando tenía 16 años, se volvió estudiante de doctorado de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Beihang, una de las mejores de Pekín, donde fue conocido como el “universitario más joven”.
Sin embargo, pese a sus logros, los titulares que llevaban su nombre comenzaron a ser polémicos desde tiempo atrás, cuando les exigió a sus padres públicamente que le compraran un piso valuado en US$275 mil dólares. Si ellos rechazaban su pedido, renunciaría a sus estudios.
que comenzó su período en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing (BUAA) como estudiante de doctorado e incluso se justificó:
“Si no tuviera mi propia casa aquí, sería como esos vagabundos. Si soy como ellos, ¿por qué mis padres quieren que obtenga u doctorado”, cuestionó entonces el joven en una entrevista para la televisión, en la que también añadió que era su responsabilidad “proporciónale un buen entorno de vida”. Incluso, declaró: “Esperan que me quede, deberían esforzarse más por eso”.
La emisora estatal China Central Televisión dio a conocer que los padres Zhang tuvieron que mentirle, alquilaron el piso que quería y le dijeron que lo habían comprado.