Se abre investigación a empresa de chiva involucrada en muerte de turista en Cartagena
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) condenó cualquier acción que afecte la convivencia, seguridad y movilidad responsable en la ciudad tras el trágico incidente del 10 de septiembre, cuando el turista Walter Orozco, de Santa Rosa de Osos, Antioquia, murió tras caer de una chiva rumbera cerca de las Botas Viejas durante un recorrido en Cartagena.
En un comunicado, el DATT explicó que la prohibición del consumo de alcohol en las chivas turísticas durante los recorridos en zonas autorizadas busca asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito, preservar la convivencia pacífica y promover el esparcimiento saludable.
Esto se relaciona con una versión del incidente que sugiere que Orozco podría haber estado bajo el efecto del alcohol cuando sufrió una caída accidental, lo que le causó graves lesiones en la cabeza y su posterior fallecimiento en un centro médico.
La Fiscalía está investigando el caso, que está fuera de la competencia del DATT. El vehículo involucrado ha sido identificado y se ha abierto una investigación a la empresa responsable. El DATT seguirá supervisando el cumplimiento de las medidas en colaboración con la industria turística.