“Se abusa de ellas”: Henry Cavill explica por qué odia las escenas de sexo en las películas
En mitad de la promoción de Argylle, el nuevo filme de espías de Apple TV+, Henry Cavill ha tenido tiempo para compartir unas polémicas declaraciones sobre las escenas de sexo en el cine y la televisión que pronto se viralizaban en las redes sociales.
«No entiendo mucho las escenas de sexo. No soy muy fan. Creo que hay ciertas circunstancias en la que una escena de sexo es beneficiosa para una película, más allá de solo para el público, pero creo que se abusa de ellas hoy en día», ha señalado el actor británico en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, donde acudía junto al director de Argylle, Matthew Vaughn.
«Cuando tienes claro hacia dónde te diriges surge una pregunta: ‘¿Es realmente necesaria esta escena o se trata simplemente de gente con menos ropa?’. Ahí es cuando empiezo a sentirme incómodo y a pensar que no hay una actuación aquí. No hay una sola pieza que se pueda trasladar al resto de la película», añade Cavill.
El intérprete habla con conocimiento de causa después de aparecer en incontables ocasiones sin camiseta en pantalla en sus papeles como Superman o Geralt de Rivia, convirtiéndose incluso en un meme en internet.
Cavill se reafirma y señala que hay películas en las que «las escenas de sexo pueda ser geniales» y «pueden ayudar realmente a la historia», pero habitualmente no es así. «La mayoría de las veces, la imaginación humana triunfará. Es complicado cuando un programa o filme te hace preguntarte que idea añade aparte de que la persona está desnuda», afirma Cavill.
De hecho, existen numerosos ejemplos de secuencias eróticas que han colonizado las conversaciones cinéfilas en los últimos meses, como aquellas de Saltburn, Pobres criaturas, Passages o Sin malos rollos que dividían al público sobre su necesidad.
Afortunadamente para Cavill, este no cuenta con escenas de sexo en Argylle, el filme de Apple que adapta la historia del célebre espía nacidos en las novelas de Ellie Conway, donde coincide con Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara y Dua Lipa.