Cartagena

Se extiende por una semana más el plan piloto para la activación gradual del Mercado de Bazurto

El Distrito de Cartagena activa por una semana más el plan piloto para la apertura gradual del Mercado de Bazurto, lo que mantendrá la prórroga de las actividades comerciales y las medidas de bioseguridad y protección como condición para su funcionamiento.

Entre el 2 de Julio y hasta el 8 del mismo mes se dispondrá un horario de atención al público comprendido entre las 7:00 a.m. a 3:00 p.m., ampliando así el tiempo de comercialización en las zonas habilitadas.

Así mismo, se estudiará la posible apertura de otros sectores de acuerdo al comportamiento de comerciantes y compradores en esta plaza pública.

La secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, resaltó el buen trabajo realizado por los comerciantes, con quienes se acordaron todas las medidas propuestas en un trabajo conjunto. «En este pacto ciudadano los comerciantes han sido responsables y están comprometidos en cumplir todas las medidas, nosotros haremos lo competente para ofrecer garantías», afirmó la funcionaria.

La medida indica que las actividades de comercialización al público en el Mercado de Bazurto serán exclusivamente dentro del circuito de circulación peatonal de los sectores de Globo Centro, la Cristalería, e Icollantas se mantendrá.

Recordamos a la ciudadanía que los únicos accesos y salidas habilitadas son:

Entradas

1. Transversal 26 con avenida Pedro de Heredia
2. Avenida Pedro de Heredia antiguo Diego Sport, Calle Colonial o Cristalería

Salidas

1. Transversal 27 o Callejón Icollantas
2. Transversal 26 con Avenida del Lago, sector Las Carboneras

Es importante tener en cuenta que está prohibido el ingreso de vehículos y carretillas al circuito, que sólo es para uso peatonal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba