Según un estudio científico, las mujeres son más felices cuando no tienen pareja y sin hijos
Dentro de la mirada machista y patriarcal se considera que las mujeres «realizadas» son aquellas que se casan y tienen hijos.
En los últimos años, gracias al crecimiento del feminismo, esta mirada fue cambiando y, en relación a este cambio de paradigma, se realizó un estudio que sostiene que las mujeres sin hijos y solteras son más felices que las que formaron una familia y una pareja.
Paul Dolan, experto en ciencias del comportamiento humano y profesor en la London School of Economics, sostiene que las mujeres son más felices sin pareja e hijos.
El especialista ofreció una conferencia en el Hay Festival que se está realizando en Gales, Reino Unido, donde presentó su libro Happy Ever After: Escaping The Myth of The Perfect Life (Felices para siempre: escapando del mito de la vida perfecta).
«Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población, pero sólo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando se les pregunta qué tan felices son, cuando el cónyuge no está presente, la respuesta es: maldito miserable», sostiene.
Por otro lado, el especialista agregó: “Tenemos algunos datos longitudinales buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, pero voy a hacer un gran daño a esa ciencia y sólo decir: si eres un hombre, probablemente deberías casarte; Si eres mujer, no te molestes».
Según lo que explicó durante la conferencia, los hombres salen beneficiados con el matrimonio porque eso «los calma».
“Al estar casado toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y hasta viven un poco más. Las mujeres, en cambio, tienen que aguantar eso y hasta mueren antes, en comparación con las que no se casaron, que viven más. El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos», afirmó.