Viral

Según un estudio, los hermanos pequeños son más graciosos y divertidos que los mayores

¿Tienes un carácter muy diferente al de tu hermano? ¿Sois totalmente opuestos? ¿Tanto que incluso algunos dudan de que seáis de la misma familia? Vuestra forma de ser podría ser totalmente normal, según un estudio de los británicos YouGov.

Después de estudiar a más de 1700 familias británicas, este estudio puede confirmar que el orden en el que naces determina rasgos de tu personalidad. Así, los hermanos mayores son más responsables, están más orientados a formar una familia, son más seguros de sí mismos y más organizados. Por contra, los hermanos pequeños son, por lo general, más graciosos que sus hermanos mayores, viven menos estresados y sí (lo sentimos, sabemos que duele) suelen ser los más mimados por los padres.

Las estadísticas de la encuesta son claras: el 54% de los hermanos mayores dice ser más responsable que sus hermanos pequeños, y el 46% de los hermanos menores dice ser más divertido que sus hermanos mayores.

La explicación a estos rasgos de personalidad radica, según los expertos del estudio, en que los hermanos mayores deben cargar con la responsabilidad de tener hermanos pequeños a una pronta edad. Esto les hace espabilar más pronto y ordenar las prioridades de su vida a marchas forzadas. Por otro lado, los pequeños reciben más la atención de sus padres y se sienten mucho más protegidos en el seno familiar durante más tiempo.

Esta encuesta complementa a otros famosos y sorprendentes estudios realizados entre hermanos, como por ejemplo el que concluyó que los hermanos mayores son más inteligentes que los pequeños. El estudio, que se realizó en Noruega en 2013, midió el coeficiente intelectual de hermanos para comprobar que el de los primogénitos era mayor. ¿La razón? Desarrollaban más su capacidad intelectual porque su familia esperaba más de ellos, porque se beneficiaban antes de los recursos familiares y porque debían “espabilarse” con prontitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba