BolívarCartagena

Segunda derrota judicial de Karen Cure y Giovanni Meza contra el exgobernador Dumek Turbay

Este portal conoció el fallo de tutela, con fecha del 2 de julio del presente año proferido por el  Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, donde se le ordena en un término no mayor de 48 horas a la representante a la cámara por Bolívar, Karen cure, retractarse de las publicaciones realizadas en redes sociales los días 12 y 13 de mayo del presente año, en el cual se consideró que se violaron los derechos fundamentales al buen nombre y honra del exgobernador de bolívar, Dumek Turbay Paz.

El exmandatario bolivarense pidió que se rectifiquen las publicaciones donde se invitaba al debate programado del pasado 20 de mayo sobre la “corrupción en el manejo de regalías periodo Dumek Turbay 2016-2019”. El exgobernador consideró que estas afirmaciones son “insinuaciones insidiosas, calumniosas e injuriosas” que atentaban con su buen nombre y, tanto él como su familia, se pudieron ver afectados por lo que expresó la congresista.

Política Heroica se contactó con el exgobernador Turbay Paz, el cual afirmó que «se ha vuelto una costumbre perversa difamar y atropellar el buen nombre y las ejecutorias de todos los que estamos en el ejercicio de lo público. acepto el debate y el control pero soportado en el respeto y obediencia a la ley».

¿Qué dijo Karen Cure contra Dumek Turbay?

La representante a la cámara Karen Cure afirmó que “la Contraloría ya estableció que se perdieron $33 mil millones en la desastrosa administración de Turbay y aún faltan por auditar más de $250 mil millones”, y agregó que le estarían llegando más denuncias.

Además, la congresista señaló que los “socios” del exmandatario “están dando cuentas a las autoridades correspondientes, entre ellos el señor Iván Mustafá quien sin lugar a duda fue su aliado por largo tiempo y quien fue imputado por la Fiscalía por actos de corrupción”.

Ordenan al dirigente Giovanni Meza retractarse de sus afirmaciones contra Dumek Turbay 

A través de un fallo de tutela, el dirigente Giovanni Meza, esposo de la representante a la cámara Karen Cure, se retractó por sus afirmaciones expuestas en la red social Facebook el pasado 12 y 14 de mayo contra el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. 

El fallo de tutela protege los derechos fundamentales del buen nombre y la honra de Turbay Paz, puesto que Meza arremetió contra el exmandatario bolivarense asegurando que está vinculado en casos de corrupción, sin pruebas que lo demuestren. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba