Senador Lidio García se va con todo contra Murillo: pide una solución definitiva en el tema de pasaportes
Uno de los escándalos más grandes del gobierno de Petro, casi que al mismo nivel de las chuzadas a la ex empleada de Laura Sarabia, es el de los pasaportes. Hasta el punto, que el canciller titular Álvaro Leyva fue suspendido por la Procuraduría.
La entidad le formuló pliego de cargos por extralimitarse en el cumplimiento de sus funciones al declarar desierta el pasado septiembre la licitación pública de pasaportes en la que el único oferente habilitado era la firma Thomas Greg & Sons.
Lidio Arturo García Turbay, tiene entre ceja y ceja a Murillo, con el objetivo de destapar las presuntas irregularidades en el desastroso proceso de licitación de pasaporte.
En un encuentro convocado por la Comisión Segunda, llevada a cabo este 13 de agosto, en la cual el canciller no asistió, García le pidió al Luis Gilberto Murillo que le dé la cara a Colombia y que ofrezca una solución que no sea a medias, sino definitiva.
En medio de la conversación, se expusieron problemas técnicos y jurídicos que enfrenta la Cancillería, entre ellos, el papel de la Imprenta Nacional para garantizar la continuidad y seguridad en la expedición de pasaportes y cédulas de extranjería.