Colombia

Separan del cargo al fiscal Paulo Romero que supuestamente pedía puestos a un concejal de Cartagena

La distitución se debe a unas grabaciones en donde el funcionario supuestamente pedía puestos a Jorge Alonso Useche Correa, quién era en ese momento concejal de Cartagena.

La Fiscalía dio por terminada el contrato del fiscal Paulo Xavier Romero Julio como delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tras haber sido implicado en actos de corrupción según una investigación periodística.

De acuerdo con el reportaje de Daniel Coronell, se capturó en grabaciones al fiscal mientras presuntamente solicitaba favores a Jorge Alonso Useche Correa, concejal de Cartagena.

El periodista Daniel Coronell hizo públicas las grabaciones que involucran Romero y al exconcejal de Cartagena, Jorge Useche, en las cuales discuten supuestas actividades corruptas relacionadas con una investigación sobre las irregularidades en la elección de la contralora de Cartagena, Nubia Fontalvo.

Como respuesta a las grabaciones la fiscalia presentó un comunicado en donde anunciaba la separación de su cargo al fiscal, cuyas funciones cumplía en la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado:

Con relación a la información de prensa que da cuenta de posibles actuaciones irregulares del fiscal Paulo Xavier Romero Julio, la Fiscalla General de la Nación informa:

1. Ante la gravedad de los hechos revelados a través de una investigación periodística, los cuales fueron conocidos por la Fiscalia el dia de hoy, se dio por terminado el encargo que cumplia el doctor Romero Julio en la fiscalia séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

2. Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolivar en 2016; así como otras conductas que podrian constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalia delegada ante la Corte Suprema de Justicia

3. La Fiscalia General de la Nación rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia, Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravia de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba