Cartagena

Sepultado recluso de la cárcel de Ternera que habría muerto por COVID -19

Esta tarde fue sepultado Rafael Bolívar García Rodríguez, recluso que falleció este fin de semana en la cárcel de Ternera, al parecer por causa de la COVID -19.

Superada las diferencias con uno de sus hijos, que no permitía que el cadáver de su padre se trasladara de la cárcel, porque necesitaba que Medicina Legal le practicara un estudio, pese a las instrucciones que se le dieron del riesgo de contagio que corrían los funcionarios del área administrativa y los reclusos, se procedió a su inhumación.

El Dadis solicitó a una funeraria de la ciudad, una vez se conoció el caso, que con cargo a recursos del Estado se preparara su sepelio para hoy en la mañana, pero por las diferencias familiares se realizó su sepelio en horas de la tarde de este domingo.

Inicialmente la cárcel informó que la muerte del interno obedeció a causas naturales, pero según la prueba post mortem practicada por Fiduprevisora su deceso estaría asociado al COVID -19, lo que activó los protocolos para el tratamiento de cadáveres por esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba