Sin categoría

Si las elecciones fueran mañana, William García sería el alcalde de Cartagena

A tan solo cinco días de las elecciones del próximo 27 de octubre, en donde los cartageneros podrán salir a las calles para escoger el nuevo mandatario de la ciudad, una nueva encuesta revela nuevamente la amplia ventaja que tiene el candidato William García Tirado con respecto a sus contendientes.


El más reciente sondeo de opinión, realizado por la firma Colombia Global Group y financiado por el Centro de Estudios Estratégicos de Colombia (CEE) tuvo como objetivo “conocer la percepción de los habitantes de Cartagena, referente a las próximas elecciones para la Alcaldía, con el fin de identificar la intención de voto”. Se entrevistaron personalmente a 900 personas en sus hogares, los cuales dieron sus respuestas eligiendo al candidato de su preferencia.

 

Vale la pena señalar la importancia que tienen estas elecciones regionales para los ciudadanos de la heroica, quienes están en búsqueda de recobrar la estabilidad política con un mandatario que pueda ejercer, desde su puesto de mando y en las calles, como máximo líder del Distrito durante todo el periodo 2020-2023.

 

Resultados

 

A la pregunta “Si las elecciones a la alcandía de CARTAGENA fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?” de la muestra total de encuestados un 37% de cartageneros votarían por el candidato del partido Colombia Justa Libres, William García Tirando, arrasando en las elecciones con una monumental diferencia.

En segundo lugar aparece la candidata del Partido de la U, Yolanda Wong, quien aparece con un 13%, alejándose con más del doble de diferencia de García Tirado. En tercer lugar está el candidato del movimiento ‘Salvemos a Cartagena’, William Dau,  con un 7% de intención de voto.

Más abajo aparece el candidato del movimiento ‘Cambiemos’, Jaime Hernández Amín, que a través de su campaña ‘usemos el coco’ obtiene el 5% de intención de voto del total de ciudadanos encuestados. Con un 4% está Fernando Araujo Perdomo, co avalado por el partido MIRA y Centro Democrático.

Sergio Londoño Zurek, de Colombia Renaciente; y Armando Cordoba, del partido Alianza Verde; obtuvieron un 3% y un 2.95%, respectivamente. Siguiendo con la lista aparece un empate técnico entre Claudia Fadul Rosa y Nabil Báladi Gedeon, los cuales tendrían un porcentaje cercano del 2.49% del total de votantes.

Los candidatos Wilman Herrera Imitola, Germán Viana Guerrero, Minerva Romero Julio y Rosmery Torres Saenz tienen menos del 2% de intención de voto, tal como se puede apreciar en la gráfica anexada a continuación.

 

En Cartagena se mantiene la intención de voto favorable para el candidato William García Tirado, que ha punteado en todas las encuestas realizadas para determinar el posible próximo mandatario de la ciudad. Sin embargo, es notorio el crecimiento que ha tenido con respecto a otras encuestas y, además, saca una diferencia de intención de voto de más del doble con respecto a la siguiente candidata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba