Cartagena

Sigue la indignación por el joven con coronavirus que no acató el aislamiento y llegó a Cartagena

En redes sociales, la indignación por el joven que incumplió el toque de queda en Bogotá al tener coronavirus y que vino en un avión hasta Cartagena es grande. Su abogado defensor, Enrique del Río, publicó un comunicado donde asegura lo siguiente:

“Después de insistir en que le hicieran dicha prueba, Seguros Bolívar le manifestó que contrataría a un operador para que fuera al día siguiente a primera hora para hacérsela. Los operadores llegaron ese sábado a las 5:00 p.m. Le dijeron que si en 24 horas no lo llamaban a decirle que dio positivo era porque el resultado sería negativo. Le advirtieron que ellos no llamaban a los casos que salieran negativos y que tuviera la certeza que si en 24 horas no recibía dicha llamada sería porque se encontraba libre de ser portador del virus.

El domingo 15 de marzo, después de esperar las 24 horas y llamar repetitivamente para obtener los resultados de su prueba, le respondieron nuevamente que si no lo habían llamado era porque probablemente era negativo, razón por la cual sobre las 4:30 p.m. El joven voló a su destino final en Cartagena donde tiene su residencia permanente, convencido de no ser portador del virus” señaló el abogado de la familia.

Todo un edificio en cuarentena

El edificio donde vive el joven se encuentra en cuarentena, puesto que llegó hasta su vivienda sin ninguna prevención. Su familia aún no le han realizado ninguna prueba de coronavirus, para verificar si porta la enfermedad.

Hasta 8 años de prisión enfrenta el joven

Es importante destacar que quien incumpla los protocolos de salud para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país, incurrirá en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, contemplados en los artículos 368 y 369 del código penal que establecen:

1. Art. 368: “El que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

2. Art. 369: “El que propague epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a diez (10) años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba