Cartagena

Solicitan a la administración distrital ampliar el horario de las tiendas de barrio

El presidente del partido ASI en Bolívar y líder gremial empresarial, Germán Zapata, escribió una solicitud formal a la administración distrital para ampliar el horario de atención a las tiendas de barrio. Esto fue lo que dijo:

La crisis debido al COVID 19, nos ha visto obligados a repensar muchas cosas de las que habitualmente veníamos haciendo, más por prevención que por las diferentes normas que el gobierno nacional, departamental y Distrital firman, aunque algunas personas no vienen tomando conciencia de la gravedad del caso.

La clase media sin duda alguna es la más afectada; vendedores, preventistas, tenderos, ferreteros, peluqueros, tiendas, y diferentes empresarios medianos y pequeños ven afectada sus actividades sin recibir ayuda de ningún estamento del gobierno.

El ciudadano por historia en Cartagena no tiene cultura de hacer grandes mercados, al contrario, tal vez por necesidad debido a pocos recursos, su costumbre ha sido comprar el día a día, es más; comprar en grandes cantidades es riesgoso para la regulación del mercado cuando hay escasez de dinero.

Por todo lo anterior y sumado a que es una forma práctica de evitar aglomeración, solicito alcalde distrital William Dau, ampliar el horario de atención de las tiendas de barrio, con las debidas precauciones como lo vienen haciendo; esto permite más margen de tiempo para que el consumidor pueda hacer sus actividades en casa y salir a comprar sin tener la presión del tiempo y por supuesto evita la aglomeración de personas.

Con esta medida, se alivia en algo la economía del pequeño empresario que desafortunadamente ve reducidas sus ventas hasta en un 80%, Permite mayor flujo de caja y sin duda se benefician preventistas, vendedores de tienda a tienda y dinamiza la economía con el informal que de alguna manera recibe la mano amiga de un tendero como son el de las arepas, bollo, platanito, cocadas y demás productos de manufactura que son sustento de nuestras familias cartageneras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba