“Soy un adicto en recuperación”: Freddy Guarín reconoce su adicción y desea recuperar a sus hijos
Fredy Guarín es considerado uno de los futbolistas más destacados de Colombia en la última década, con su talento y versatilidad dejó una huella indeleble en distintos equipos nacionales e internacionales.
Sin embargo, su última experiencia profesional estuvo marcada por su bajo rendimiento y acciones destructivas fuera del terreno de juego, en las que el alcohol se convirtió en el principal protagonista.
En las últimas horas, Revista Semana habló con el exjugador de Millonarios, quien abrió su corazón y se confesó frente a las miles de polémicas en las que ha estado involucrado en los últimos meses, entre esas su salida del equipo capitalino.
“Tengo mucho dolor y no lo he sanado, estoy en ese proceso, porque me duele haber dejado a Millonarios, a mi club. Me duele muchísimo, porque yo estaba con mucha ilusión. Es una experiencia que tenía que vivir de esa forma. Millonarios fue una experiencia linda que desafortunadamente no sucedió como yo personalmente quería, como los hinchas querían, como el club quería. Debo decirle a ese seguidor, al presidente, al ‘profe’ Gamero, a mis compañeros, que algunos están todavía ahí, una disculpa porque la verdad era una ilusión que teníamos todos”, dijo Guarín.
Acerca de los videos que han sido publicados en los que se le ve en un estado alto de alicoramiento, Guarín fue claro y mencionó que era algo de lo que iba a tener que hablar.
“En algún momento lo tenía que explicar. No es una obligación, pero sí hay gente que tiene un cariño enorme por Guarín. Familiares, hinchas, clubes. La verdad fue que me desvié. Mi decisión fue aferrarme al alcohol, muchos errores cometí, malas decisiones, herí a mucha gente, hice sentir mal a mis allegados, mi círculo social, familiares. El alcohol siempre fue el peor detonante para todo lo que vieron ustedes”, apuntó el deportista.
A lo anterior, Fredy Guarín aceptó que tiene un problema con esta sustancia, pero que está trabajando por dejarla a un lado.
“Cien por ciento. Yo soy un alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación. Recuerdo lo que no se hizo bien, qué se hizo mal. Aprender es una gran motivación”, señaló.
De igual forma, el jugador aceptó que perdió a su familia por culpa de su consumo desenfrenado y aunque se arrepiente, está intentando recuperar la cercanía con sus hijos.
“Con mis hijos estamos en ese proceso. Estoy en el proceso de recuperar a mis tres hijos. Están en su espacio. Yo respeto mucho también las decisiones que de alguna u otra forma hayan tomado. A mis hijos los amo y estuve pagando por un tiempo. Ya sé cuál no es el camino y que el camino es Dios que me fortalece cada día y una vida sobria, sana, para poderles dar todo limpio y un amor infinito que tengo con mis hijos”, añadió.