Viral

Su mujer mur10 y después encontró inesperadamente una segunda oportunidad de amar en Perú

John Nears llevaba años anhelando emprender su viaje a Sudamérica.

Pam, su esposa, planeó las vacaciones en previsión de la próxima jubilación de John. Pam trazó la ruta, investigó los trenes y estuvo a punto de reservar los vuelos.

Pero todo se complicó. Pam enfermó de cáncer. En 2000, a los 63 años, murió.

«Pensé que la vida se había acabado para mí», cuenta hoy a CNN Travel John, que vive en New Forest, en el suroeste de Inglaterra.

John llevaba más de 40 años casado con Pam. Cuando llegó la jubilación, no sintió ni el júbilo ni la emoción que había previsto.

Pero cuando los días se convirtieron en meses y los meses en años, John volvió a pensar en el ansiado viaje a Sudamérica.

Después de pensarlo, John decidió que seguir la ruta de Pam sería lo que ella habría querido y que ir de vacaciones en su ausencia sería un homenaje para ella.

Convenció a su amigo Chris, recién divorciado, para que le acompañara en la aventura y en marzo de 2004, cuatro años después de la muerte de Pam, los dos hombres emprendieron el viaje.

John y Chris saludaron a sus compañeras de asiento, que se presentaron como Judy Curtis y Judy Malody.

Ambas eran amables y acogedoras, pero a John le atrajo Judy Curtis desde el primer momento. Le gustó su forma de hablar, directa pero cálida, y su sonrisa.

Fue Chris quien, al final del viaje, sugirió que intercambiaran direcciones de correo electrónico. Luego el grupo se despidió, dando por hecho que no volverían a verse.

John y Judy se reencontraron en California unos meses después de conocerse en el tren en Perú.

Han pasado 20 años desde que John y Judy se conocieron. John describe las dos últimas décadas como una «segunda vida», llena de felicidad y aventuras que nunca imaginó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba