Sin categoría

Taximarino sufre accident3 en El Rodadero y Dimar prohíbe su navegación

Un incidente inesperado provocó momentos de pánico entre varios turistas cuando una embarcación, que operaba en la zona sur de El Rodadero, comenzó a tomar agua. El percance ocurrió frente al antiguo restaurante Mi Ranchito, causando alarma entre los pasajeros, quienes, afortunadamente, lograron desembarcar sin lesiones.

Según César Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta, esta clase de situaciones, conocidas como «hacer agua», sucede cuando el mar penetra en la nave por un punto vulnerable. Afortunadamente, los conductores de la embarcación reaccionaron rápidamente y tomaron medidas para garantizar la seguridad de los turistas, quienes fueron evacuados sin complicaciones.

Tras el incidente, la nave fue remolcada hasta la orilla con la ayuda de un tráiler, sin que se reportaran daños materiales ni personas heridas. «La rápida intervención del personal y la evacuación oportuna evitó que se produjera una tragedia mayor», afirmó Grisales.

Como medida preventiva, la Dirección General Marítima (Dimar) decidió inhabilitar temporalmente la embarcación hasta que se realice una inspección exhaustiva. Un inspector será designado para verificar que la nave cumpla con los estándares de seguridad y operatividad antes de que retome sus servicios.

La embarcación no podrá operar hasta que se confirme que se encuentra en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba