Sin categoría

Tener un perro puede reducir el riesgo de muerte prematura y enfermedades cardiovasculares

Un extenso análisis que abarcó a casi 4 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido ha revelado que poseer un perro se asocia con una reducción significativa del 24% en la tasa de muerte prematura por cualquier causa.

El estudio también destacó beneficios adicionales para aquellos que han sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los dueños de perros en esta situación tienen un 31% menos de probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiovasculares en comparación con quienes no tienen un perro.

Específicamente, los sobrevivientes de un ataque al corazón que viven solos y poseen un perro presentan un 33% menos de riesgo de muerte, y aquellos que viven solos tras un infarto tienen un 27% menos de riesgo si tienen un perro.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) también menciona la reducción del riesgo de diabetes como uno de los beneficios para la salud de tener un perro. Según la AHA, las personas que sacan a pasear a sus perros regularmente tienen un tercio del riesgo de desarrollar diabetes en comparación con las que no tienen perro.

Además de los beneficios físicos, los perros proporcionan un apoyo social y emocional significativo, actuando como un «poderoso predictor de cambios de comportamiento que pueden conducir a la pérdida de peso», según la AHA. Estos hallazgos subrayan la influencia positiva que puede tener la compañía de un perro en la salud y el bienestar general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba