¡Tenga cuidado! Tres mujeres se contagiaron de VIH tras someterse a faciales vampiro
El hecho ocurrió en un spa de Nuevo México, en EE. UU. En este espacio, tres mujeres se realizaron un tratamiento conocido como faciales vampiro. Su objetivo era rejuvenecer su rostro, pero se encontraron con una desagradable noticia: se contagiaron de VIH/SIDA.
El spa -según The Washington Post- no contaba con las autorizaciones necesarias para la realización de este tipo de tratamientos. En ese sentido, se trataría de los primeros casos registrados de contagios por tratamientos cosméticos con agujas.
Pero, ¿qué son los faciales vampiro?
-Son conocidos como tratamiento facial de proteínas ricas en plasma.
-Consiste en inyectar plasma en la piel de la cara.
-Se utiliza una herramienta llamada lápiz de microagujas.
-El plasma se obtiene de la sangre del paciente que se practica ese procedimiento.
Si se realiza en condiciones adecuadas, el facial vampiro es seguro y cumple con su objetivo de rejuvenecer el rostro. De hecho, famosas como Kim Kardashian lo usan como su secreto de belleza. En los últimos años, la influencer ha publicado fotos de ella en Instagram después de recibir este procedimiento de belleza.
Entonces, ¿cuándo hay riesgo?
Contagios de enfermedades, como el VIH, ocurren cuando se reutilizan puntas de agujas o jeringas.
También si se usa sangre de otros pacientes para el tratamiento facial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La entidad hizo un seguimiento de este tema y se encontró que al menos dos clientes con VIH habían visitado el spa. Por ello se entendería que en el lugar se reutilizaron agujas o vías de sangre.
Según el portal Infobae, María de Lourdes Ramos De Ruiz, exdueña del spa, cumple una condena de 3 años y medio de prisión por practicar medicina sin licencia.