Trabajadores de Disneyland, en California, crean huelga por prácticas laborales injustas
En un movimiento histórico, miles de empleados de los parques de atracciones Disney en California han votado a favor de autorizar una huelga en protesta por las prácticas laborales injustas. Este viernes, cuatro sindicatos que representan a los trabajadores aprobaron el plan de huelga, marcando el primer evento de este tipo en 40 años.
La coalición Master Services Council, que incluye a más de 14,000 empleados de Disneyland, Disney California Adventure, Downtown Disney y los hoteles propiedad de Disney, lideró la votación. Los contratos de estos trabajadores expiraron el 16 de junio, lo que dio pie a nuevas negociaciones con la empresa.
Los sindicatos buscan un aumento salarial y mejores condiciones laborales. A pesar de las negociaciones, no se ha llegado a un acuerdo con Disney, lo que ha llevado a la autorización de la huelga, que podría retomar las pláticas este lunes 22 de julio.
«Le hemos dado a la empresa más que suficiente tiempo para hacer lo correcto. Si Disney no acepta nuestra oferta tras dos días más de negociación, seguiremos adelante con las acciones necesarias», señalaron los representantes sindicales, subrayando el abrumador apoyo de los trabajadores a esta medida.