Trabajadores de la salud dieron negativo en pruebas COVID-19
El Distrito de Cartagena comprometido con la salud pública de los cartageneros, y de los empleados que atienden pacientes diagnosticados con COVID -19, priorizó en instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad públicas y privadas, un testeo masivo a sus trabajadores.
Las instituciones priorizadas, y que son de atención de COVID-19 son: Hospital Universitario del Caribe, UCI Santa Cruz de Bocagrande, Clínica Maternidad Rafael Calvo, Nuevo Hospital de Bocagrande, Gestión Salud, Clínica General del Caribe, Medihelp, Clínica Madre Bernarda, Hospital Napoleón Franco Pareja, Clínica Crecer, Clínica Cartagena del Mar, Clínica La Nuestra, Clínica Ermita, Estríos, Clínica San José de Torices, Clínica Dumian, Mega Urgencias y Clínica Blas de Lezo.
“En total, a 5.852 personas se les hará la prueba de testeo mensual de todo el equipo médico asistencial, administrativo y de aseo que labora en estas instituciones. La primera fase de este testeo se aplicó al 80% del personal rastreado dentro de cada entidad, 4.681 trabajadores, encontrando en el 100% un resultado negativo para prueba de antígeno para COVID-19. El 20% restante está programado para la aplicación de prueba en lo que resta de la semana”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.