Tras el fallo en los canales digitales, Bancolombia compensará a clientes afectados: recibirán compensación económica
El presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora, señaló, en medio de la edición 58 de la convención bancaria que se lleva a cabo en Cartagena, que una vez solucionados los inconvenientes que tenían en sus canales digitales, el banco tendrá una compensación económica para los afectados.
De acuerdo con Mora, si bien son cerca de 18 millones de clientes que no pudieron accesar a la aplicación móvil del banco, no se trato de un ciberataque o que el dinero estuvo en riesgo.
«Es un tema técnico que tuvimos en nuestros computadores, una falla en el software y que no tuvo nada que ver con un tema de ciberataque», dijo.
Además agregó que desde la mañana del miércoles “todos los servicios están disponibles”.
Mora, además de señalar y pedir disculpas a los clientes que han resultado afectados por la no disponibilidad de acceder a los canales digitales señaló que «debido a las incomodidades y afectaciones generadas a los usuarios, se tendrá una compensación económica para esas personas».
“Si algún cliente tuvo una afectación porque no pudo pagar alguna obligación que le generó unos intereses o alguna sanción, evaluaremos esos casos y en caso de que hayan tenido esa afectación, nosotros haremos un resarcimiento”, indicó.
Además, en caso de que un cliente siga presentando fallas, se puede tratar de un caso particular y no general, así que el usuario deberá comunicarse con las líneas de atención de la entidad.
En paralelo, César Ferrari, el superintendente financiero, anunció medidas al respecto de la falla, «seguimos investigando que está pasando y nos han asegurado que esto se va a recuperar prontamente. En todo caso, eso no impide que sigamos en nuestra línea de supervisión bancaria respecto a las cosas que no deben volver a ocurrir», dijo.
A su turno, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, previamente había dicho que esperaba acciones de la Superintendencia frente al caso.
«La Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tiene que tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia», sostuvo.
De acuerdo con Bancolombia también se evaluará cada caso, para no generar intereses de mora ni gastos adicionales según el caso expuesto por cada cliente.