Turista encuentra un enorme diamante en un parque nacional de Arkansas y se vuelve millonario
Un turista francés que visitaba Estados Unidos tuvo uno de los días más suertudos del mundo, pues mientras conocía el Parque Estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, descubrió un diamante de valor incalculable.
El año pasado, el caso de David Anderson le dio vuelta al mundo, pues ha descubierto más de 400 diamantes en los últimos 16 años paseando en ese mismo parque nacional.
Según ‘New York Post’, Julien Navas, oriundo de Paris, viajó a Estados Unidos con la intención de observar el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, Florida. Tras el lanzamiento, decidió por visitar el Parque Estatal Crater of Diamonds.
Mientras recorría el Parque Estatal Crater of Diamonds el pasado 11 de enero, Navas encontró un enorme diamante de 7,46 quilates.
Este hallazgo no se dio de forma casual, pues el francés anteriormente había buscado oro y fósiles de amonita, pero para esta ocasión alquiló un equipo básico de búsqueda de diamantes y comenzó a cavar en el barro.
“Ese es un trabajo agotador, así que por la tarde estaba principalmente buscando en la superficie cualquier cosa que destacara”, comentó Navas al medio anteriormente mencionado.
Después de varias horas de estar buscando y recogiendo posibles tesoros, encontró un objeto parecido al mármol de color marrón chocolate intenso, resultó ser un diamante de 7,46 quilates.
Este es el mayor descubrimiento en el parque desde 2020 y el octavo más grande en la historia del parque desde su apertura en 1972.
«¡Estoy tan feliz! Lo único en lo que puedo pensar es en contarle a mi prometida lo que encontré», comentó el hombre, según la información recolectada por el ‘New York Post’.
Por último, Navas llamó al diamante Carine en honor a su pareja y planea cortarlo en dos, para regarle uno a su prometida y otro a su hija.