UMATA hace seguimiento a caso del maltrato animal en el Alto Bosque denunciado por un hombre de la comunidad
La UMATA y la Policía Ambiental de Cartagena rescataron un equino en estado de desnutrición y con laceraciones, el cual venía siendo utilizado como vehículo de tracción animal-VTA en el barrio Alto Bosque, el pasado 24 de febrero.
Este rescate fue posible gracias a la denuncia hecha por un ciudadano, que tuvo a su disposición líneas disponibles para hacer las respectivas denuncias ante la Policía Ambiental, entidad encargada de hacer la incautación, con la obligatoriedad de reportarlo posteriormente a la UMATA.
Los casos de maltrato animal sobre los que se tenga conocimiento, la Policía Nacional y las autoridades policivas competentes podrán aprehender en forma inmediata y sin que medie orden judicial o administrativa previa, a cualquier animal y su propietario deberá asumir el costo de la manutención del animal.
Tendrá un término de 15 días para poder definir la devolución del mismo, según lo establece el artículo 8 de la Ley 1774 de 2016, en la que, además, se fijan las sanciones judiciales para quienes causen la muerte o lesiones que afecten la salud o integridad física del animal.
Para mayor información está disponible la línea de atención 305 239 4414, o también puede unirse a la Red de Protección Animal del Distrito de Cartagena, línea de WhatsApp 3167408843.