Sin categoría

Un héroe: hombre planta 30 millones de árboles para resucitar un bosque en Turquía

Mientras el deterioro de las zonas naturales avanza, algunas acciones que buscan mejorar nuestro planeta nos brindan esperanza. Tan sólo basta con un chispazo de conciencia y la voluntad de transformarla en acción para generar grandes cambios, como este hombre que logró sembrar un bosque entero, en Turquía. A lo largo de 19 años, Hikmet Kaya, trabajó arduamente para transformar su entorno por completo y regresarle a la naturaleza lo que le pertenece.

Hikmet Kaya es un ingeniero que trabajó durante 19 años como jefe de gestión forestal. Durante este tiempo su conexión con la Madre Tierra se estrechó enormemente y gracias a esto, tomó la decisión de modificar el árido paisaje para trasmutarlo en un maravilloso lugar boscoso.

En 1978 comenzó a reforestar el área de Sinop en Turquía y desde entonces se ha encargado de cimentar con fuerza las raíces de los seres arbóreos que ahora viven en el bosque. Tan es así que cuarenta años después, el legado de esta iniciativa ha seguido creciendo y los impresionantes cambios ya saltan a la vista.

Con ayuda de los ciudadanos de Sinop, Kaya y muchas manos más lograron plantar 30 millones de árboles jóvenes en una zona que a causa de la deforestación se volvió completamente árida. Durante el tiempo en que se mantuvo como jefe de gestión forestal, Kaya nunca dejó de trabajar.

Y su compromiso con la naturaleza es tal, que aun después de su jubilación, el ingeniero ha regresado en repetidas ocasiones a observar el gran bosque. En una de las fotografías muestra una imagen del otora árido paisaje en contraste con el bosque que ahora florece.

“Tuvimos éxito en este trabajo al cooperar muy bien con los aldeanos. Después de muchos años, nos hemos asegurado de que nuestro distrito tenga más recursos forestales en comparación con esos días. Es una sensación muy buena”, explica Kaya.

Aunque han pasado ya algunas décadas desde que comenzara su gran labor y de que culminara su mandato como jefe, el legado continúa. Más allá de lo tangible, le ha dejado a los ciudadanos una chispa verde en sus conciencias que desde que observaron el cambio en la zona, empezaron a plantar árboles por su cuenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba