Viral

¿Un oso en Marte? Esta es la fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Conoce el verdadero origen

El pasado 23 de enero todo el mudo quedó sorprendido al revelarse una fotografía captada por el lente del Orbitador de Reconocimiento de Marte, pues a simple vista se podía ver la cara de un oso.

De acuerdo a CNN, la imagen fue compartida por la Universidad de Arizona y rápidamente se viralizó en redes sociales donde muchos creían que esta imagen era trucada o que se trataba de una simple casualidad en el terreno del planeta rojo.

Es por ello que la figura ha sido objeto de miles de comentarios e hipótesis por parte de los internautas. Es por ello que un grupo de científicos explicó el origen de la foto.

La foto que ha llamado mucho la atención fue explicada a detalle por los científicos de la Universidad de Arizona a cargo de HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, por sus siglas en inglés), según indicó DW.com.

De acuerdo a CNN, los expertos han mencionado que lo que parece ser la cara de un oso es una estructura colapsada en forma de V, la cual vendría a ser su nariz.
Si se habla de los ojos estos vendrían a ser dos cráteres muy cerca de la estructura, mientras que un patrón de fractura circular es visto, desde lo lejos, como la cabeza del animal. Asimismo, los científicos detallaron qué significa cada una de estas partes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba