Un robot mata por error a un empleado luego de confundirlo con el producto que tenía que empaquetar
Un empleado de una fábrica surcoreana ha sido encontrado muerto aplastado por un robot encargado de empaquetar productos agrícolas.
Al parecer, esta tragedia ha ocurrido porque la máquina le confundió con parte de la mercancía mientras el hombre la inspeccionaba y se trata del tercer accidente mortal provocado por robots en el país en lo que va de 2023.
Existe un miedo generalizado hacia los robots, y es que a pesar de que son las personas las que los controlan y mandan, hay veces que ocurren errores en el sistema que provocan tragedias como la que se acaba de vivir en Corea del Sur.
Según el medio Chosun, local en en la provincia de Gyeongsang del Sur, la Policía investiga el caso de un hombre que ha muerto en una fábrica de robótica a manos de una de las máquinas encargadas de envasar y empaquetar productos agrícolas.
Al parecer, el empleado de 40 años estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot cuando este por equivocación lo detectó como un producto y con sus pinzas levantó al hombre para luego aplastarlo contra la cinta transportadora.
Según los vídeos de seguridad de la fábrica, es durante la inspección de la máquina, cuando esta detecta que el empleado lleva un chip igual al que llevan las cajas que tiene que empaquetar y por esa razón actuó con él como si fuera una.
A pesar de que los servicios de emergencia llegaron al lugar y lo rescataron con vida, al llegar al hospital, el hombre falleció.
Las autoridades ya han iniciado investigaciones para esclarecer cómo ocurrió todo, y si se habían producido algún tipo de negligencia por parte de los trabajadores, de la fábrica o incluso de la propia empresa que ha diseñado estos robots.
Para sorpresa de muchos, morir bajos las manos de un robot no es algo totalmente novedoso en Corea del Sur, ya que en lo que va de 2023 ya son hasta tres casos, con este incluido, donde una máquina ha provocado la muerte de un trabajador.