Sin categoría

Un verdadero influencer: Tiktoker recauda casi 170.000 euros para que una abuelita pueda jubilarse

Una empleada de Walmart, una cadena de supermercados de Estados Unidos, puede vivir mejor gracias a los 170.000 dólares (163.000 euros) recaudados para ella después de que apareciera en un vídeo de TikTok que se hizo viral.

La semana pasada, Devan Bonagura publicó un TikTok de 15 segundos de la mujer, cuya etiqueta con el nombre la identifica como Nola, sentada sola en la sala de descanso de una tienda Walmart. «La vida no debería ser tan difícil», decía el texto del vídeo, que ha obtenido más de 26 millones de visitas.

Una respuesta abrumadora de los seguidores impulsó a Bonagura a configurar un GoFundMe. En 24 horas, superó los 100.000 dólares recaudados, superando con creces la meta inicial de 10.000.

Bonagura publicó después otro vídeo de seguimiento que lo mostraba reuniéndose con Nola para transferir el dinero. «Vieron que eres muy trabajadora, obviamente», le dijo Bonagura. «Todos estamos muy orgullosos y queríamos ofrecerte los 110.000 que se han recaudado».

La mujer le agradeció la generosa donación y comentó que se destinaría a su hipoteca. Ella añadió que todavía necesita otros 60.000 dólares para pagar la casa por completo. «Todavía tendría que trabajar hasta que pague los otros 60.000 de la casa», afirmó Nola.

Walmart dice que su salario promedio es de 19 dólares la hora, lo que significa que Nola aún tendría que trabajar varios años más para pagar la casa por completo.

Según Bonagura, quien dijo que trabaja para un proveedor externo que vende teléfonos dentro de Walmart, el gerente de la tienda le pidió que retirara tanto el vídeo como la recaudación de GoFundMe, ya que supuestamente la cadena recibió amenazas.

«Están recibiendo muchas reacciones violentas, así que me dijeron que tenía que borrar el vídeo y borrar el GoFundMe y devolver todo el dinero a las personas que lo donaron, o iban a involucrar a la policía», declaró Bonagura. «Entonces, les dije que hicieran lo que tenían que hacer porque le iba a dar el dinero a la mujer de una forma u otra».

Según otro vídeo, Bonagura ha sido suspendido desde entonces por su empleador. La recaudación de fondos había superado los 171.000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba