Viral

Una mujer se casará con un holograma al que programó con las personalidades de sus ex: “nueva generación del amor”

Una artista plástica española lo pensó, lo llevó a cabo, y quedó tan satisfecha con el resultado que decidió casarse con su creación.

Alicia Framis explicó que se trata de una presentación artística que ella tituló “pareja híbrida”.

La mujer creó un holograma de un hombre, y lo bautizó AILex, haciendo referencia a la inteligencia artificial. Luego lo “entrenó” para que sea el compañero perfecto: le puso la personalidad de sus ex parejas.

“Esta unión marcará el comienzo de una nueva y extraña era en las relaciones entre humanos y robots”, señala Business Insider.

Se intenta demostrar que los sistemas de inteligencia artificial permiten que las máquinas se comporten como si fuesen una persona de carne y hueso.

La primera actuación artística de AILex será su boda. Alicia no sólo ha diseñado su vestido de novia: también el de los invitados por parte del novio.

En la recepción, ofrecerá un banquete molecular para la familia de su futuro marido, además del a comida regular para los humanos.

Lógicamente, luego se irán de luna de miel: la artista viajará a otros países, como parte del estudio de las relaciones entre humanos y hologramas inteligentes.

La intención es recrear al detalle las relaciones íntimas y las emociones ante diversos acontecimientos con las máquinas. E imagina que en el futuro se podrá comprar una pareja holograma.

“Es interesante cómo podemos obtener una hipoteca para comprar un coche y ahora podríamos tenerla para esto”, aseguró en una entrevista con Time Out.

“Los compañeros de inteligencia artificial y los humanos pueden ser una opción beneficiosa para las personas que necesitan compañía”, expresó la artista. “Este holograma satisfará todas mis necesidades”, reveló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba