Mundo

Una obra de arte: Fenómeno de «siete soles» en China sorprende a las redes sociales

Un video que muestra un cielo con siete soles ha causado asombro en las redes sociales, donde algunos usuarios lo han interpretado como una señal apocalíptica. El avistamiento, que tuvo lugar en Chengdu, al sur de China, es en realidad un fenómeno atmosférico conocido como parhelio. Este fenómeno se produce cuando la luz solar se refracta a través de cristales de hielo en la atmósfera, creando la ilusión de múltiples soles.

Aunque los parhelios son conocidos desde hace siglos y suelen mostrar dos reflejos del sol, el caso de Chengdu es particularmente inusual por haber presentado hasta siete imágenes del astro. Para que ocurra este fenómeno, es necesario que se den condiciones atmosféricas muy específicas, como temperaturas bajas y la presencia de cristales de hielo hexagonales en nubes cirriformes a gran altura. Algunos usuarios, sin embargo, sugieren que el efecto pudo haberse acentuado por la combinación de estas condiciones con el vidrio laminado del apartamento desde donde se grabó el video.

Pese a la explicación científica, en las redes sociales no han faltado las interpretaciones místicas, con algunos usuarios vinculando el avistamiento a profecías apocalípticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba