Bolívar

Una vez más, policía en Mompox captura al «Tigrillo», con un arma de fuego: juez lo envió a la cárcel

Dice un viejo y conocido refrán que la justicia tarda pero llega. Pues así lo piensa la comunidad momposina.

En las calles de la población lo conocen como “El Tigrillo” y lo tildan de ser un astuto delincuente, quien hace de las suyas sin que la Policía pueda contrarrestarlo.

Tal parece que las andanzas de esté delincuente llegaron a su fin. En las últimas horas, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el municipio de Mompox, una vez más logró la captura de José de la Cruz Palmera Rodríguez, de 27 años, más conocido en el bajo mundo con el alias del “Tigrillo”.

Por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y quien se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades de este municipio, toda vez que venia afectando considerablemente la tranquilidad de la comunidad momposina, cometiendo hurtos a mano armada y expendiendo sustancias alucinógenas.

La captura del «Tigrillo” se logró luego de una persecución, que se dio en inmediaciones del barrio La Cuchilla, carretera nacional, quien tratando de evadir el cerco policial se había escondido dentro de un tubo de desagüe de aguas negras, hasta donde llegaron los uniformados para dar con su captura.

Los vecinos del sector, fueron testigos del despliegue policial que se dio para lograr la detención de este sujeto quien, al notar la presencia policial, emprendió a la huida por estas calles, saltando cercas y trepando techos, buscando escapar de los policiales.

Es importante resaltar que este sujeto, ya había sido capturado dias anteriores expendiendo sustancias alucinógenas, y había quedado en libertad. En esta ocasión el capturado manifestaba sentirse tranquilo porque aseguraba iba a quedar de nuevo en libertad, pero para su sorpresa, un juez de control de garantías, legalizó captura, imputó cargos y dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Alias “Tigrillo” tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, microtráfico, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Mompox, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba