BolívarCartagena

William Dau y Vicente Blel, Personajes de la Semana

Se acaba un nuevo año y finaliza un cuatrienio con muchas sorpresas, pero el 2020 y el cambio de década espera en todo el territorio colombiano la posesión de los mandatarios regionales y locales, y Cartagena y Bolívar no es la excepción. Por el lado del Distrito, el alcalde electo William Dau tomará posesión en un lugar inesperado para muchos sectores: La Perimetral, donde invitó a todos los ciudadanos a ser partícipes a lo que será una gran fiesta, con concierto en vivo.

 

Por otro lado el nuevo mandatario Bolivarense, Vicente Blel, tomará posesión como gobernador  para el período 2020- 2023 ante el pleno de la Asamblea Departamental a las 3 de la tarde, en Manga, dando cumplimiento al decreto 1222 de 1986 que obliga al mandatario a tomar posesión ante el presidente de la Duma. Luego de haber tomado juramento, se desplazará en compañía de los diputados hasta el Centro Administrativo Departamental en Turbaco, donde se dirigirá a todos los bolivarenses.

 

¿Cuál es la ruta de William Dau el día de su posesión?

 

William Dau a gritado a voz populi que será el alcalde del pueblo y para el pueblo, es por esta razón que decidió hacer el acto protocolario en una zona poco visible de la ciudad: La Perimetral. Previamente, a las 10 de la mañana, el nuevo mandatario de los cartageneros tomará posesión ante la Notaria Séptima en el Centro y de allí partirá al acto público que se realizará en la Vía Perimetral, a la altura del Caño Villa ubicado en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

 

“Ya reventamos las cadenas, es hora de celebrar. El primero de enero vamos a hacer una fiesta de ciudad de todos los cartageneros en la vía Perimetral (…) allí vive mi gente, por quienes yo peleo, que pongo la cara, el pecho y la vida para defenderlos de todos los malandrines que se han robado los recursos de la ciudad” señaló el próximo alcalde del Distrito de Cartagena.

 

Además habrá un concierto con grandes artistas locales como Kevin Flórez, los cuales se ofrecieron voluntariamente a presentar su show musical para todos los ciudadanos presentes.

 

¿Cuál es la ruta de Vicente Blel el día de su posesión?

 

Con cambios a última hora, pues se había comentado que su posesión sería en el municipio de Mahates, el líder del ‘Bolívar Primero’ Vicente Blel tomará posesión ante el pleno de la Asamblea Departamental a las 3 de la tarde, en Manga, frente al presidente de la Duma. Luego llegará a las 5:30 p.m. al Centro Administrativo Departamental en Turbaco donde dará un especial discurso, donde estarán presentes funcionarios, líderes cívicos y sociales, representantes de gremios, amigos y ciudadania en general.

 

Durante su discurso, Blel Scaff dará a conocer los retos que caracterizarán su gobierno y los nombres de sus secretarios y gerentes de entes descentralizados. Terminado el acto de posesión, el mandatario de los bolivarenses en su despacho tomará juramento de los integrantes del gabinete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba