Cartagena

García le pide a Dau que lo deje ayudar para enfrentar la crisis del coronavirus

Es momento de dar todo por Cartagena.

Estamos frente a una emergencia no solo sanitaria sino también social, económica y ecológica y asi lo ha reconocido el mismo Sr. Presidente de la República. En tal sentido deben establecerse las medidas en el Distrito, pues a medida que continúa el aislamiento, aumenta la presión social de los segmentos poblacionales que derivan su sustento del día a día, y ante la inamovilidad, tienen en serio peligro su MÍNIMO VITAL DE SUBSISTENCIA.

La preocupación que nos genera el aumento de casos en el Distrito y la necesidad de su contención, nos motiva a invitar al gobierno distrital a que abra la baraja de acciones que intenta hacer valer ante la pandemia, adoptando una actitud receptiva y de escucha a las medidas que personas con mucho más tiempo en lo público estructuran y proponen para la superación del estado de cosas, pues el poder de la institucionalidad en este momento tan coyuntural solo lo tiene en nuestro distrito, el alcalde.

Por eso debe considerarse que las acciones para afrontar la emergencia gestadas desde afuera del Palacio de la Aduana, también gozan de un connotado valor, eficiencia, eficacia y potencialidad suficiente para contrarrestar la emergencia, pues la experiencia no se improvisa.

EL MÍNIMO VITAL DE SUBSISTENCIA de por lo menos 150.000 familias en estratos 1 y 2 de este Distrito, gente vulnerable, imposibilitada de lograr el sustento diario por la cuarentena y toque permanente de queda, si puede garantizarse; no solo con la entrega directa de mercados, sino también a través de la entrega de bonos redimibles en las tiendas de barrio que la alcaldia recibiria a los tenderos, validos solo para alimentos y elementos de primera necesidad, lo que a la vez de dinamizar la economía, permitiría reducir la movilidad y el transito social hacia centros de aglomeración por fuera de sus barrios.

De igual manera podríamos utilizar como canal para garantizar EL MÍNIMO VITAL DE SUBSISTENCIA LOS CRÉDITOS BRILLA que permite el recibo del gas, y para los que no tengan conectado el servicio, la ENTREGA DIRECTA DE UN MÍNIMO VITAL DE SUBSISTENCIA ya sea a travez de una entidad como el CÍRCULO OBRERO u otra de igual naturaleza sin ánimo de lucro.

Sabemos como esta propuesta junto con otras, que esperan ejecución, pueden hacer la diferencia y puede salvar innumerables vidas en esta ciudad, pues al garantizar la seguridad alimentaria de las personas, se minimiza la necesidad de transito de las personas y con ello el principal vector del contagio.

Estas propuestas no vienen a competir con la administración distrital, por el contrario, vienen a fortalecer el accionar que puede desarrollar nuestra alcaldia, la cual en estos momentos de crisis no puede cerrarse a querer resolver lo que no se resuelve solo, sino con el acompañamiento de los otros actores de la sociedad.

Nuestra experiencia quiere ayudar, todos debemos ayudar, pero nuestras propuestas necesitan ser atendidas y ejecutadas por la administracion distrital, para que se consoliden es necesario actuar ahora. Mañana como en italia, puede ser tarde.

Esta iniciativa del suscrito esta desprovista de cualquier tipo de interes burocrático o económico con la administración. Quedo a su disposición para lo que se requiera, en este momento todos dependemos de sus aciertos. Déjese ayudar, sabemos cómo y podemos hacerlo. La prioridad debe ser la ciudadania, el Covid-19 nos afecta a todos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Yo pienso que todos debemos aportar nuestros mejores esfuerzos me parece que lo que ha faltado es una mejor logística yo le apuntaría a las Juntas de Acción Comunal que conoce la situación de Vulnerabilidad y a las tiendas de Barrio que conocen la situación de los que habitan y lo otro es organizar los Mercados en Cajas y hacer el transporte por rutas eso lo hace más eficiente su reparto

  2. Por Dios cuando el alcalde va a entender que no todos los carageneros somos ladrones eso por un lado. Por otro lado cuando va a mostrar un gesto de humildad y va a permitir que el desconoce mucho de lo publico y que esta cuidad requiere urgentemente de personas que lo ayuden a coaministrar por Dios querido alcalde deje y permita que lo ayuden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba