Cartagena

¿Y las autoridades? Construyen un polémico quiosco en Cielo Mar que estaría en Zona de Bajamar

Una nueva polémica se ha desatado en Cartagena a raíz de la inauguración de un establecimiento de comercio en Cielo Mar, detrás del edificio Morros 922.

Con columpios, mesas, sillas, juegos infantiles fijos al piso de arena en plena playa, este quiosco habría sido construido en una zona de bajamar. Vecinos y comerciantes habían advertido desde hace un tiempo sobre la construcción, pero las autoridades nunca actuaron y la obra ya terminó.

Ante esto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que desde el pasado 28 de septiembre se constató que la obra de 136 metros cuadrados se encontraba en un área con características técnicas de playa marítima y zona de bajamar.

“El informe fue enviado a todas las autoridades de la ciudad involucradas con la protección de los bienes de uso público para tomar las acciones correspondientes, entre esas la restitución del bien por parte de la alcaldía local, tal como se sustenta en la normatividad colombiana. Era necesario tomar acciones de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, donde se expone la competencia de restitución correspondiente a la alcaldía local en articulación con la inspección de la Policía Nacional”, argumentó la Dimar en un comunicado de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba