Ya es una realidad: se activa el campo bolivarense con la segunda rueda de Compras Públicas Locales
La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural desarrolló en el marco de la ley 2046 del 2020 la Segunda Rueda de Negocios Compras Públicas Locales en el Departamento que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo productivo de las familias y comunidades campesinas.
La actividad se focalizó especialmente en los pequeños productores, productores de agricultura campesina familiar y comunitaria – ACFC, y sus organizaciones que contribuyen a fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional, aportando a la dinamización de las economías locales.
Este espacio permitió vender productos a entidades públicas regionales para establecer condiciones e instrumentos de abastecimiento alimentario para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos promuevan la participación de estos productores locales que participaron.
Como compradores se contó con ICBF, Programa de Alimentación Escolar – PAE, INPEC- USPEC, Fuerzas Militares de Colombia, Hospital, y otros programas y contratistas del estado o privados que provean alimentos a sus beneficiarios.
«En este espacio se generan oportunidades para las familias del campo, se conecta al productor con el consumidor final, con almacenes de cadenas y comparadores y organizaciones para que puedan vender sus productos. Para que el campo sea primero, nuestros campesinos deben ser primero y una forma de honrar eso es con estos espacios» aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.
Entre los productos ofrecidos en esta rueda de negocios están quesos, Frutas frescas y pulpas congeladas, Verduras, Tubérculos, Plátanos, harinas,Leguminosas frescas, secas y desgranadas, Chocolate de Mesa, Café, Panela, postres, entre otros.