«Yo no teniá necesidad de ir a ese pais»: Westcol luego de que Bukele no lo dejara entrar al Salvador
Con un breve mensaje colgado en X, Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le negó el acceso al creador de contenido colombiano Westcol por sus “lamentables” comentarios contra las mujeres del país centroamericano. Ahora el influenciador se ha pronunciado al respecto.
“Es lamentable la forma en la que WestCOL se expresó sobre las mujeres de El Salvador. En lo personal, no había escuchado antes sobre este tema. Hicimos nuestra tarea al conversar al respecto con la empresa productora del Gamergy”, declaró Yamil refiriéndose a que limitarían su participación en el evento.
El colombiano había sido invitado a ser parte de Gamergy, considerado el evento de e-sports, gaming y entretenimiento más grande del mundo de habla hispana y que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en El Salvador.
Es impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) del que es presidente ad honorem el hermano del mandatario.
Yamil en su mensaje, publicado el pasado 21 de septiembre, Además, considera “que hay mucha gente valiosa en este gremio que merece mi total respeto y admiración”. Y reiteró:
“Por nuestra parte anunciaremos los talentos que sí nos acompañarán en este evento, que ha sido preparado para toda la gran familia salvadoreña”.
Solo bastaron un par de días para que el streamer diera su apreciación sobre la decisión del INDES. En su habitual medio de comunicación, los streaming el joven señaló no importarle la medida que no le permitirá su participación en el Gamergy en octubre próximo.
“No voy a cambiar la opinión por lo que me diga la gente. Yo lo que siempre he dicho aquí es hablar lo que yo pienso, y creo que eso nunca debe cambiar. Todo el mundo sabe que no tengo necesidad de ir a ese país; yo no me levanto con ganas de ir, yo iba por mis seguidores”, afirmó.
Y, por el contrario, justificó lo que dijo: “Conozco a más de uno que ha venido a Colombia y me ha dicho que las mujeres de aquí no le gustan porque están operadas, ya que no lo dejen entrar aquí por decir eso es otra cosa… Básicamente, no lo dejan entrar a uno por un gusto”.