Viral

Youtubers crean un iPhone 15 Pro Max gigante funcional y logran un récord mundial

Crear un teléfono desde cero ya es complicado, pero fabricar una réplica funcional que sea 100 veces más grande que un iPhone 15 Pro Max es un desafío aún mayor. Esto es precisamente lo que lograron los populares youtubers Matthew Perkins, del canal DIY Perks, y Arun Maina, de MrWhoseTheBoss. Su hazaña les valió un lugar en los Guinness World Records, al crear un teléfono funcional de 2 metros de altura y 200 kilos de peso que recrea muchas de las características originales del iPhone, con algunos ajustes.

El proyecto comenzó con un televisor LG Signature OLED de 88 pulgadas, que fue modificado para convertirse en la pantalla táctil del iPhone gigante. Se usó una lámina táctil de gran tamaño, pegada con epoxi UV, para replicar la funcionalidad de un smartphone convencional. Los youtubers también tuvieron que diseñar versiones enormes de los altavoces, botones y la cámara de tres lentes, usando cámaras profesionales como la Canon EOS R5 y la Sony RX10 Mark IV para imitar las capacidades fotográficas del iPhone 15 Pro Max.

El marco del teléfono fue construido en aluminio, asegurando que la estructura pudiera moverse y girarse a pesar de su gran peso. Sin embargo, recrear el sistema operativo iOS no fue posible debido a las restricciones de Apple. En su lugar, usaron Bliss OS, una versión personalizada de Android, que imitó la interfaz del iPhone e incluso les permitió instalar Flappy Bird, un juego retirado hace años de la App Store.

El iPhone gigante no solo es visualmente impresionante, sino que también es completamente funcional. Desde videollamadas hasta pagos con *tap-to-pay*, el teléfono demostró ser capaz de realizar tareas comunes en la vida real. Alimentado por baterías Anker de alta capacidad, el proyecto superó los 75.000 dólares en costos, reflejando la ambición y la calidad de los componentes utilizados para lograr esta asombrosa creación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba