Sin categoría

Cámara de comercio rechaza la violencia y hace un llamado al diálogo en medio de las protestas

 

En comunicado dirigido a la opinión pública, la cámara de comercio de Cartagena, expresó su posición respecto a las protestas que se han vivido en el país y en las últimas horas en Cartagena:

Rechazamos la violencia y las vías de hecho frente a cualquier circunstancia y en toda situación. El diálogo informado y la búsqueda de soluciones conciliadas en beneficio de los ciudadanos y del país, deben ser la alternativa que procure atender el descontento social y las necesidades tan grandes que actualmente tiene la nación.

– Hacemos un llamado a la conciencia sobre la crisis de salud pública que enfrentamos por el Covid-19 en su tercer pico y que no puede ser desconocida frente a las manifestaciones pacíficas. Por eso, invitamos a los manifestantes a que mantengan los protocolos de bioseguridad y atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades nacionales y locales de salud. La prioridad es cuidar la vida de todos.

– Debemos garantizar que el aparato productivo pueda volver a funcionar y la reactivación económica se priorice como una de las alternativas que aporta a la recuperación del país y a sanar, en alguna medida, la difícil situación de desempleo que se presenta en todo el territorio nacional.

– En nombre de los empresarios, emprendedores, comerciantes y generadores de empleo de la región, hacemos un llamado para que las empresas y el derecho al trabajo se respeten.

– No se puede poner en riesgo los insumos para los hospitales y las clínicas, ni la seguridad alimentaria para toda la población, pues esto atenta directamente contra la vida.

– Reiteramos la importancia y urgencia del respeto de las leyes y la institucionalidad, debemos seguir buscando el diálogo como mecanismo de conciliación para lograr un consenso nacional, pero siempre pensando en los intereses colectivos que nos permitan avanzar como sociedad y construir un mejor país de todos y para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba