Bolívar

Capturan a alías ‘Sinaloa’ mientras administraba dineros del Clan del Golfo en Bolívar

Varios meses de investigaciones y seguimientos, desarrollados por unidades de la Policía judicial e inteligencia militar, permitió recolectar suficiente material probatorio para que un Juez de la República emitiera una orden de captura en contra de un peligroso cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en el sur del departamento de Bolívar.

La detención se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda Rio Nuevo, zona rural del municipio de Achí. Para llevar a cabo este operativo fue necesario la instalación de varios anillos de seguridad conformado por más de treinta hombres del Batallón de Infantería Mecanizado y la Policía Nacional, esto con el fin de evitar una posible fuga o repeler cualquier tipo de enfrentamiento armado.

El detenido fue identificado como Wilder Genez Martínez alias “Sinaloa” quien se despeñaba como cabecilla financiero de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez de la Estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el capturado ejercía el control criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Según las investigaciones Alias “Sinaloa” rendía cuentas directamente a alias “Silva” cabecilla principal de la referida Subestructura y este a su vez subordinado directo de alias “Don Antonio” segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” Inició su trayectoria criminal en el grupo armado organizado, luego de finalizar la prestación del servicio militar en el año 2014, con su ingreso a la organización criminal, se habría desempeñado inicialmente como informante y cobrador del dinero producto de rentas criminales.

Las autoridades le atribuyen, ser el autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, así como, vigilancias que le fueron asignadas por parte de los mandos de la organización a la fuerza pública. El presunto delincuente fue designado como cabecilla financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba