Cartagena

Cartagena registró 20 casos de dengue durante la última semana y cero muertes

El Distrito de Cartagena continúa arrojando buenos resultados en la lucha contra el dengue. Durante la última semana, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reportó 20 nuevos casos, de los cuales 2 son de gravedad.

En lo que va corrido del año 2022 se han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) un total de 585 casos, 340 de los cuales fueron clasificados como Dengue sin signos de alarma, 231 como dengue con signos de alarma y 14 casos como dengue grave.

El más reciente reporte corresponde a la semana epidemiológica número 10, el cual confirma que la ciudad continúa disminuyendo significativamente el número de casos por semana en lo que va corrido del año y cero muertes.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:
Olaya Herrera
San Fernando
Nelson Mandela
San José de los Campanos
El Pozón
Pasacaballos

El DADIS continúa fortaleciendo las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del DADIS reitera el mensaje de prevención a los cartageneros “no es hora de bajar la guardia, sino todo lo contrario, debemos desde nuestros hogares intensificar las medidas de prevención para seguir bajando los indicadores de dengue en Cartagena, recuerden que la lucha contra el Dengue es de todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba