Cartagena

“Consejo Gremial se acomoda a sus intereses y son culpables del atraso del territorio”, Concejal César Pión

Luego que el Consejo Gremial de Bolívar solicitara al presidente Iván Duque, no suspender al alcalde William Dau Chamat por una supuesta ilegitimidad con la que fue elegido el contralor distrital Rafael Castillo Fortich -solo 5 concejales-; César Pión González del partido de la U les envío dura respuesta a los agremiados.

“Yo quisiera conocer cuáles son las escuelas en el distrito de Cartagena que ha construido el Consejo Gremial”, dijo Pión González.

Para el cabildante la hipocresía reina en el Consejo Gremial. Guardan silencio cuando uno de sus más cercanos aliados Orlando Cabrales fue condenado por corrupto al desfalcar los recursos de la ampliación de la refinería de Ecopetrol. Pero ponen el grito en el cielo en otros temas.

“No dicen nada ante el defalco a la refinería de Ecopetrol, son los responsables del atraso en la actualización del territorio, a través del POT, porque no quería que sus proyectos privados en zonas rurales pasaran a zonas urbanas. Con el tema del Área Metropolitana en el gobierno de Nicolás Curi Vergara, el Consejo Gremial se opuso en ese momento a la iniciativa y ahora guarda silencio”, expresó el concejal.

“Respeten el debido proceso”

“Señores del Consejo gremial respeten el debido proceso, no se pueden acomodar a sus intereses. Son muchas las comunidades de Cartagena que están pasado hambre y el aporte de ustedes no se manifiesta”. Esto es una salida en falso y dan a conocer el servilismo para seguir pelechando”, concluyó.

Lo que pidió el Consejo Gremial

“Teniendo presente lo anterior, y el precedente que puede configurarse para toda la nación, instamos a su despacho a que la solicitud de suspensión por parte del Contralor(e) de Cartagena de Indias, se examine por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, y sea esta instancia la que se pronuncie sobre la competencia de las contralorías territoriales para solicitar la suspensión de carácter indefinido de un funcionario electo por voto popular y la proporcionalidad de este tipo de medidas ante las presuntas irregularidades encontradas”.

Finalmente le piden al presidente que tome partido y propicie la elección de un contralor distrital en propiedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba