Personaje de la semana

David Vélez, Personaje de la Semana

El colombiano David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, es una persona que vale la pena resaltar por sus actividades filantrópicas. El multimillonario colombiano firmó junto a su esposa la iniciativa The Giving Pledge, en la que han prometido donar la mayor parte de su fortuna para ayudar a resolver problemas sociales en América Latina.

Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en mejorar el conjunto de oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos”, expresaron Vélez y Reyes en una carta conjunta.

“Las oportunidades no se distribuyen por igual, y creemos que hay millones de personas hoy en día que están dispuestas a trabajar duro para construir mejores comunidades y países, pero muchas veces simplemente carecen de acceso a oportunidades para catapultarlas a una trayectoria de vida diferente de impacto social positivo”, recalcaron.

“Con esta iniciativa, buscamos construir una plataforma filantrópica completamente única en América Latina y ya estamos reclutando al equipo de clase mundial para que se una a nosotros y nos ayude a abordar algunos de estos grandes problemas de formas no convencionales”, manifestaron Vélez y Reyes.

Biografía de David Vélez

El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, nació en Medellín el 2 de octubre de 1981 en el núcleo de una familia de emprendedores paisas.

En el 2005, David se graduó de Stanford. Ese mismo año comenzó a trabajar como analista de la banca de inversiones de Morgan Stanley, donde estuvo hasta 2007 cuando se incorporó a General Atlantic en una labor que lo conectaba de nuevo con su tierra de origen, ya que era responsable de estructurar el programa de inversiones dirigido a América Latina.

En el 2013 recluta a dos empleados, y Nubank es fundado en una pequeña casa ubicada en Sao Paulo. Septiembre del año siguiente lleva al lanzamiento publico de la tarjeta de credito Nubank.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba