Viral

Dinero: el hombre más rico de Asia perdió 4.000 millones de dólares en una mañana, ¿como lo hizo?

Cinco días de «mala racha» en la Bolsa dejaron al magnate indio Gautam Shantilal Adani un poco más pobre y fuera del primer puesto en el podio de los hombres más ricos de Asia.

Este miércoles cayó en la Bolsa de Valores de Bombay su empresa insignia, Adani Enterprises, lo que ha provocado que el magnate salga del top 10 de las grandes fortunas mundiales establecidas por la revista Forbes. Además, su fortuna personal se ha fundido, perdiendo 40.000 millones de dólares, según la clasificación en tiempo real de Forbes.

Adani, presidente del conglomerado multinacional Adani Group, perdió también este miércoles su puesto como el hombre más rico de Asia, tras una semana de pérdidas en una ambiciosa operación bursátil torpedeada por acusaciones de manipulación del mercado.

Adani, con una fortuna estimada de 74.700 millones de dólares, cayó al segundo lugar tras registrar este miércoles una pérdida de 13.000 millones, según la lista Forbes, cediendo su puesto al también indio Mukesh Ambani, al frente del grupo Reliance Industries, con 84.300 millones.

US$ 4 mil millones en una mañana

Las pérdidas de las últimas horas de este miércoles suponen una depreciación en la lista de lo más ricos del mundo, apenas unas horas después de que hubiese retrocedido del octavo al décimo escalón durante la mañana, cuando perdió unos 4.000 millones.

La caída de Adani está precedida de una semana de presión sobre el conglomerado, que llevó adelante una masiva operación bursátil con una oferta secundaria inicialmente estimada en 2.500 millones de dólares, una de las mayores salidas públicas en la bolsa de la India.

Sin embargo, el ambicioso movimiento quedó ensombrecido por la publicación de un informe del grupo inversor estadounidense Hindenburg Research, que acusó al multimillonario de «manipulación de acciones y fraude contable» durante décadas, dos días antes de la masiva oferta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba