Bolívar

El 2021, un año de aciertos y grandes apuestas para la gobernación de Bolívar

Con aciertos en materia de salud, vías, cultura y turismo, y con la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Educativa más importante de las últimas décadas, el Gobernador Vicente Blel finaliza el año 2021 ratificándole a los bolivarenses que el departamento va por buen camino para ser Primero en la Región Caribe.

Con una histórica inversión de $259 mil millones, el gobierno del ‘Bolívar Primero’ le apostó al fortalecimiento de la infraestructura educativa con la construcción de 13 nuevos mega colegios y el mejoramiento de 145 sedes educativas rurales y urbanas a lo largo y ancho del territorio. Con la realización de estas obras se beneficiarán más de 56 mil estudiantes de 38 municipios de Bolívar.

Durante este año, el Gobernador Blel también concentró sus esfuerzos en continuar el mejoramiento del sistema de salud del departamento. En ese orden, el líder del ‘Bolívar Primero’ anunció la inversión de $4.700 millones para habilitar y dotar el piso 8 del Hospital Universitario del Caribe. Esta acción permitirá abrir 58 nuevas camas que se traducirán en atención oportuna y vidas salvadas.

Así mismo, el Gobierno Departamental invertirá $30 mil millones en la expansión y mejoramiento de la clínica maternidad Rafael Calvo, con lo que se fortalecerá el área de consulta externa, urgencias, quirófanos y UCI’s.

En materia de cultura y turismo, la Gobernación realiza la inversión de $30 mil millones en la construcción del Parque del Jazz, obra que contempla la recuperación de más de 30 mil metros cuadrados de malecón, con zonas deportivas, parques, zonas comerciales y un gran escenario para eventos. De igual manera, se avanza en la construcción del Museo de Arte de Mampuján en María La Baja, esto en honor a la población víctima.

La conectividad vial también fue prioridad. En ese sentido continúa la construcción de los ‘Puentes por La Paz’ en municipios como: El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Córdoba, María La Baja, El Guamo, San Pablo, Simití, Santa Rosa del Sur.

En este aspecto, el Gobernador Blel también consiguió los recursos para la contrución en concreto asfáltico de la vía Hatillo de Loba – Botón de Leiva, a lo largo de 38 kilómetros, lo que mejorará la conectavidad en el sur del departamento.

“Fue un año muy productivo, donde trabajamos a toda maquina para lograr nuestro principal proposito que es llevar bienestar y mejoramiento de la calidad de vida a los habitantes de Bolívar. Quiero destacar que ya iniciamos la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa, que es nuestra gran apuesta, entre otras acciones importantes que desarrollamos en el área de la salud, la cultura y el campo”, aseguró el Gobernador Blel.

“Las grandes obras ya iniciaron y las que incian a principio de 2022 ya tienen los recursos asegurados; estamos llevando inversión y obras desde Cantagallo hasta Santa Catalina. *En este 2021 ratificamos con acciones contundentes que en Bolívar se construye el camino para ser PRIMEROS*”, sentenció el mandatario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba