Bolívar

Gobernador de Bolívar clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

En el Palacio de la Proclamación fue clausurado por el Gobernador Vicente Blel, el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.

En medio de la plenaria, se resaltaron las diferentes actividades realizadas a lo largo del periodo como lo fueron, la IX cumbre Nacional de Presidentes y Consejo Directivo de Asambleas Departamentales de CONFADICOL, donde se resaltó la importancia de la consolidación de la Confederación, la articulación Nación- Territorio y el compartir criterios de reglamentación interna.

También, la visita de niños y niñas de Magangué a las instalaciones de la Corporación para mostrarles el qué hacer diario de la Duma y cada uno de los proyectos que se han aprobado para beneficiar a la niñez bolivarense; la sesión extraordinaria del comité del Cambio Climático para definir el enfoque de desarrollo competitivo y compatible con el clima, en el cual está en juego la supervivencia humana.

Muy importante, el convenio llevado a cabo entre la Asamblea Departamental de Bolívar y sus pares en Uruguay, a fin de fortalecer las relaciones internacionales y las acciones en beneficio de los Departamentos; sesiones de seguridad Departamental; espacios brindados para el sector religioso, y la histórica Audiencia Pública sobre el estado del servicio de energía en el Municipio de Arjona, en la cual se le brindó el espacio a los habitantes afectados por esta problemática que se vive diariamente con la falta del fluido eléctrico con el fin, de que se mostraran soluciones efectivas e inmediatas.

El Presidente de la Asamblea de Bolívar, Elkin Benavides Aguas expresó, “hoy cerramos este periodo de sesiones ordinarias en medio de una gran tristeza por la muerte de esos hombres y mujeres de la Policía Nacional, que han perdido la vida en medio de la defensa de nuestro País. Es un acto delictivo el cual rechazamos desde la Corporación. Pero en medio de esta tristeza celebramos los avances que se han tenido desde le Gobierno departamental en materia de infraestructura víal, hospitalaria y educativa. En este periodo de sesiones, la corporación aprobó proyectos importantes, que sin duda van a beneficiar el desarrollo de los bolivarenses en sectores tan importantes como el sector salud y seguridad.

“De igual forma, en este periodo luchamos rotundamente por unas preocupaciones que afectan el Departamento como es la situación que se vive en el Municipio de Magangué exactamente en el barrio Girardot, donde nuestro pueblo atraviesa una gran amenaza de una posible avalancha por el río Magdalena, que nos entristece más aún cuando desde hace rato han llegado unos recursos significativos y que hoy esta obra todavía no es una realidad en nuestro Municipio. También nos pronunciamos por unanimidad sobre problemáticas en el Carmen de Bolívar por el tanque de acueducto, la ola de inseguridad que atravesamos, los feminicidios y el maltrato intrafamiliar”.

“Hemos hecho debates de control político y reconocemos la importancia y el lugar que nos dan ustedes como Asamblea Departamental de Bolívar. Han respetado nuestro liderazgo e independencia para cumplir nuestras funciones, de esta forma seguiremos trabajando de la mano por conseguir un mejor Departamento”.

Con respecto al desarrollo del periodo, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff indicó:

“Las acciones que hemos realizado son una realidad gracias al trabajo articulado con la Asamblea Departamental de Bolívar, nuestros secretarios han recibido ese compromiso de nuestros Diputados y han sido la inspiración por el compromiso reflejado a través del debate de control político, y desde la Gobernación nunca se les ha pedido que renuncien a eso, por el contrario le hemos solicitados que nos acompañen y que nos hagan el respectivo control propositivo, para que todas estas obras se puedan llevar a cabo en los tiempos estipulados”.

El segundo periodo de sesiones extraordinarias dará inicio el día lunes 1 de Agosto a las 4 pm.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba