Sin categoría

Manos que hacen milagros: Enrique Cheng, el médico especialista que salva la vida de fetos y madres embarazadas

Los milagros existen, pero hay personas que con sus manos se encargan de hacerlos reales. El médico Enrique Cheng es un médico cartagenero especialista en Ecografía Fetal que, a lo largo de su trayectoria, se ha encargado de dar diagnósticos poco frecuentes en las mujeres en embarazo, mejorando el pronóstico y logrando salvar tanto la vida del feto como de la madre.

El médico es miembro de La Sociedad Internacional de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología (ISUOG) y, dentro de su carrera, ha logrado hacer diagnósticos fetales como Síndrome de Down desde el útero, logrando preparar a las familias con antelación para lo que viene en la etapa postnatal.

En su carrera también ha logrado interpretar diagnósticos más complicados como malformaciones cardíacas fetales ‘anormalidad de ebtein», espina bífida, entre otros. Esto ha sido destacado por especialistas en la materia, reconocido la labor del Dr Cheng.

Muchas madres atendidas por el especialista Enrique Cheng se han logrado salvar al determinar a tiempo preeclampsia y detectando el temible acrestismo placentario, operandolas para poder ver crecer a sus hijos evadiendo la muerte de esta enfermedad.

Todo esto lo logra por medio de la ecografia y trata de impartir sus conocimientos a sus estudiantes de pregrado y también entrenando nuevos ginecólogos en postgrado, para que logren aprender la nueva manera de hacer medicina bajo la predicción y la evidencia científica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba