Cartagena

Nombran a Luis Eduardo García Pacheco como jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto del IPCC

Mediante la resolución No. 37 del 22 de marzo de 2022 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el arquitecto Luis Eduardo García Pacheco fue nombrado en provisionalidad como jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto.

Luis Eduardo García Pachecho es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y en Planeación y Desarrollo Urbano Regional Sostenible.

Se ha desempeñado como catedrático del área de Urbanismo y Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, como consultor de proyectos urbanos tanto para el sector público como para el sector privado.

En su experiencia ha aplicado y manejado la normativa urbana y cultural a nivel nacional que rige los procesos de rehabilitación de sectores patrimoniales, redensificación, renovación y de expansión urbana.

Además, partició en la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección y Plan Parcial del Centro Histórico de Barranquilla, Centro Histórico de Santa Marta y el Muelle de Puerto Colombia, y Plan Especial de Manejo y Protección y Plan Parcial del Barrio Prado, Bellavista y parte de Alto Prado.

A su vez, se desempeñó como coordinador del área técnica de la Dirección de Patrimonio y Restauración del Distrito de Barranquilla adscrita a EDUBAR S.A., como Asesor de Despacho de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, ejerciendo como jefe del Grupo Interno de Trabajo de la Dirección de Patrimonio e Infraestructura Cultural.

Oscar Uriza Pérez, aseguró que García Pacheco continuará con el trabajo que ha desarrollado la División de Patrimonio Cultural del IPCC en los distintos frentes que maneja, tales como: la identificación, conservación, intervención y control del patrimonio cultural del Distrito; la elaboración de planes y programas de conservación y revitalización, proyectos de intervención del espacio público en el Centro Histórico, el área de influencia y la periferia histórica; el desarrollo de estrategias de divulgación para que la conservación, valoración y defensa del patrimonio se conviertan en un propósito colectivo, y la aplicación en primera instancia de las sanciones frente a las acciones que atenten con el patrimonio material del Distrito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba