Bolívar

San Pablo vibró con los talleres de comunicación que llevó la Gobernación de Bolívar

En el marco de las acciones de Capacitación incluidas en los planes de Retornos y Reubicaciones de los municipios del Sur de Bolivar, liderada por la Secretaría de Víctimas y en articulación con la Unidad para las Víctimas territorial Magdalena Medio se realizó en el municipio de San Pablo, Bolívar el Taller de Comunicación Oral dictado por la talentosa presentadora y periodista Carolina De Pombo.

La finalidad de esta actividad durante dos días fue despertar el liderazgo y empoderamiento en jovenes y adultos de las veredas y corregimientos como Vallecitos, Virgencita, Santo Domingo y Villa Nueva.

“Conocer personas con tantas historias que contar, con la necesidad de ser escuchados y sentirse valorados, ha sido una experiencia inolvidable, para mi y el equipo que llegó conmigo hasta San Pablo; recibimos como premios sonrisas, aplausos, lágrimas y un sinnúmero de emociones que nos motivan a seguir impactando vidas a través de la cultura” afirmó Carolina De Pombo.

En estos talleres se realizaron ejercicios de respiración, concentración, dicción y/o vocalización. Así mismo técnicas para perder el miedo a hablar en público y al finalizar los participantes escribieron noticias positivas y algunas problemáticas de sus corregimientos.

«Aprendí a cómo comunicarme usando una mejor respiración y vocalización, me sirvió muchísimo el taller para aprender a organizar las ideas a la hora de expresarme. Esto nos ayuda a tener una mejor comunicación con las demás personas» sostuvo Diosmira Trujillo, una de las asistentes.

A través de estos talleres, El Bolívar Primero del gobernador Vicente Blel le apunta empoderar a Jóvenes y adultos para que comuniquen de mejor manera cada una de las acciones que quieren realizar en sus territorios con el propósito de brindar mejores oportunidades a sus comunidades.

«Estas capacitaciones en herramientas comunicativas y oratoria al público también despiertan liderazgos en jóvenes y adultos. El objetivo es que logren apropiarse y tener sentido de pertenencia para comunicar todas las necesidades a nivel de comunidad y de esta manera servir de puente entre el estado y el municipio » sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba